Excon-Art Perito Calígrafo – Pericia Judicial

Perito Calígrafo Judicial en Galicia (España). Sedes en Coruña, Lugo y Vigo.

Retratos Robot

Un retrato robot es la reconstrucción gráfica de la imagen de una persona a partir de una descripción de sus rasgos, en respuesta a la necesidad de contar con un retrato de la persona involucrada en unos determinados hechos.

En muchas ocasiones es imposible disponer de una fotografía o una secuencia de vídeo de la que valerse y el retrato robot debe realizarse íntegramente a partir de la narración de rasgos ofrecida por testigos.

En otras ocasiones la baja calidad de los fotogramas existentes hace necesario un posterior procesado de las imágenes y la elaboración del retrato apoyado tanto en las precarias imágenes como en el relato de testigos presenciales.

También es de utilidad, en el caso de personas desaparecidas, la elaboración de perfiles envejecidos a partir de fotografías con el fin de disponer de imágenes actualizadas a su edad que faciliten su búsqueda.

Nuestros expertos pueden ayudarle a desarrollar dicho retrato, empleando las más potentes herramientas informáticas así como una cuidadosa metodología criminalística.

Anuncios