Perito Calígrafo Judicial en Galicia (España). Sedes en Coruña, Lugo y Vigo.
La función principal de un perito judicial es el asesoramiento, en base a su formación y conocimientos, de los órganos formantes del sistema judicial.
La legislación española contempla la figura del Perito Judicial definiendo tanto la formación requerida como las atribuciones profesionales y los deberes que tiene en su importante labor.
Un informe pericial debe garantizar haber sido realizado con un adecuado conocimiento, el correcto uso de los medios técnicos y una total objetividad en el dictamen adoptado.
Ante la falta de regulación legal que los estudios conducentes al título de Perito Calígrafo han tenido en España, algunas Asociaciones Profesionales velan por el mantenimiento de un nivel adecuado de formación en el sector (posgrado universitario con una extensión mínima de 20 créditos ECTS), así como por el seguimiento de un estricto código ético profesional.
Formación Académica:
Pertenecemos a algunas de las más importantes Asociaciones Profesionales:
Colaboramos con distintos organismos y entidades públicas y privadas.
Trabajamos en los Juzgados y Tribunales de Justicia en las cuatro provincias gallegas (La Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra) habiendo sido reclamados para la realización de informes periciales en importantes casos a nivel nacional.
Realizamos evaluaciones periciales e informes bajo designación judicial y también por designación de parte. Evaluamos informes periciales ajenos y realizamos contrainformes.
Debe estar conectado para enviar un comentario.