Excon-Art Perito Calígrafo – Pericia Judicial

Perito Calígrafo Judicial en Galicia (España). Sedes en Coruña, Lugo y Vigo.

Asociaciones Profesionales

La función principal de un perito judicial es el asesoramiento, en base a su formación y conocimientos, de los órganos formantes del sistema judicial.

La legislación española contempla la figura del Perito Judicial definiendo tanto la formación requerida como las atribuciones profesionales y los deberes que tiene en su importante labor.

Un informe pericial debe garantizar haber sido realizado con un adecuado conocimiento, el correcto uso de los medios técnicos y una total objetividad en el dictamen adoptado.

Ante la falta de regulación legal que los estudios conducentes al título de Perito Calígrafo han tenido en España, algunas Asociaciones Profesionales velan por el mantenimiento de un nivel adecuado de formación en el sector (posgrado universitario con una extensión mínima de 20 créditos ECTS), así como por el seguimiento de un estricto código ético profesional.

Formación Académica:

  • Perito Calígrafo Judicial por la Universidad Europea Miguel de Cervantes
  • Perito Psicografólogo Forense por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Pertenecemos a algunas de las más importantes Asociaciones Profesionales:

  • Miembro Directivo de la Asociación Nacional de Peritos Calígrafos Profesionales y Expertos en Lingüística Forense (PERCAL)
  • Miembro Numerario de la Asociación Gallega de Peritos Calígrafos (AGAPECA)
  • Experto en Ciencias Forenses por la Asociación Nacional de Criminalistas y Expertos en Ciencias Forenses (ANCREF)
  • Directivo de IURISGRAF, Peritos Calígrafos Profesionales de Galicia
  • Directivo de la AGPF, Asociación Gallega de Peritos Forenses

Colaboramos con distintos organismos y entidades públicas y privadas.

Trabajamos en los Juzgados y Tribunales de Justicia en las cuatro provincias gallegas (La Coruña, Lugo, Ourense y Pontevedra) habiendo sido reclamados para la realización de informes periciales en importantes casos a nivel nacional.

Realizamos evaluaciones periciales e informes bajo designación judicial y también por designación de parte. Evaluamos informes periciales ajenos y realizamos contrainformes.