Excon-Art Perito Calígrafo – Pericia Judicial

Perito Calígrafo Judicial en Galicia (España). Sedes en Coruña, Lugo y Vigo.

Acústica Forense

La Acústica Forense es la disciplina científica encargada del análisis y evaluación de archivos de sonido con el fin de aportar indicios en la investigación o pruebas periciales ante la Autoridad Judicial.

Nuestro laboratorio dispone de los medios técnicos y humanos adecuados para la investigación de archivos de sonido, algunos de los estudios que podemos realizar son:

  • Análisis de identificación de locutores: estudios conducentes a confirmar la identidad de la(s) persona(s) que aparecen en un determinado archivo de audio.
  • Análisis sobre la manipulación, procesado y edición del archivo de audio.
  • Realización de transcripciones periciales, en las que un fragmento de audio es transcrito o convertido en un documento escrito certificando su autenticidad.
  • Generación del pasaporte vocal: a partir de un archivo de audio permiten generar los rasgos personales de los locutores: edad, sexo, área geográfica del hablante, estrato social, etc.
  • Análisis de falsificaciones o pirateo de soportes magnéticos.
  • Evaluación y estudio de registros no hablados (ruidos de fondo)

La finalidad principal de la Acústica Forense es la evaluación de un fragmento de sonido y la identificación del hablante, para ello una voz desconocida o dubitada es cotejada mediante equipos especializados con voces reconocidas o indubitadas. A partir de un archivo de audio con la calidad adecuada, los expertos en Acústica Forense están capacitados para realizar numerosos estudios de interés pericial

Para cualquier consulta contacte con nosotros:

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: